-
La ampliación de la marina seca de esta entidad ha posibilitado la creación de una pista de baloncesto -además de para otros usos-, que ya está plenamente operativa para sus socios
El Real Club Marítimo de Melilla ha organizado durante este pasado fin de semana, concretamente en la jornada del sábado, el primer Torneo de Feria de baloncesto entre todos sus socios. Un nuevo torneo que se suma a la agenda de actividades que ha organizado la entidad con motivo de las Fiestas Patronales y donde se dieron un buen número de equipos participantes que pasaron una importante jornada deportiva practicando su deporte favorito que no es otro que el baloncesto.
En este caso, se trata de una actividad novedosa, puesto que ha servido para inaugurar la nueva instalación deportiva que el Club Marítimo suma a sus infraestructuras deportivas, que ya son muchas y muy importantes de cara a la práctica deportiva, en esta ocasión, en el mundo del baloncesto.
La ampliación de la marina seca en el Club Marítimo ha posibilitado la creación de una pista de baloncesto -además de para otros usos-, que ya está plenamente operativa. Durante los últimos meses se ha trabajado a contrarreloj, para que esta ampliación sobre la lámina de agua sea toda una realidad. Una nueva zona, de usos múltiples, que también sirve para ampliar la oferta deportiva, de la que ya se podía disfrutar en la entidad, ahora también con el baloncesto y donde sus socios ya están dando buena cuenta de ellas.
La inauguración de esta nueva pista de baloncesto, con las medidas reglamentarias, ha servido para realizar el primer Torneo de Feria. En esta primera edición del campeonato baloncestístico han tomado parte doce equipos, integrados -esta vez- por socios de la entidad.
Una competición que se prolongó durante varias horas, en las que se pudo disfrutar de un gran ambiente deportivo y sobre todo social, en un enclave único de la ciudad, como son las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla.
Esta primera edición del Trofeo de Feria se disputó en la modalidad de 3x3, con el único objetivo de que todos los participantes disputasen el mayor número de partidos posible. De esta forma, aunque los equipos se dividieron en dos categorías, al final hubo enfrentamiento entre todos los conjuntos.
Los primeros clasificados del torneo han sido dentro de la categoría senior Jesus Martínez, Ignacio Suarez, Nicolás Díaz, Kamal M. Al-Hamouti; en categoría Junior: Ángel Játiva, Jorge Cobreros, Mario Pérez, Miguel Á. de las Nieves; en la cadete: Fauvase Seidou, Juan Carlos Fernández y Raúl Gil; en la categoría minibasket: Álvaro Martín, Víctor y Miguel Ángel Fernández y Munir mientras que en la última de las categorías, la de pequebasket, que entraron en escena la victoria corrió a cargo de los jugadores Claudia Gilbert, Miguel Marín, Enrique Fernández, Álvaro Saenz. Aunque hay que destacar a todos los demás participantes en este evento deportivo disputado.
Abierta la inscripción
De igual forma, informar que ya está abierto el plazo de inscripción para integrarse en los equipos de baloncesto del Club Marítimo de Melilla. Todos los jóvenes interesados pueden solicitar información en la Secretaria del Club Marítimo. No es necesario ser socio de la entidad, para formar parte de la sección de baloncesto de la entidad. Este año como novedad, además de la Escuela Multideportiva para los más jóvenes, también a los niños y niñas de seis años, se les dará la oportunidad de integrarse en los equipos baby-basket del Club Marítimo.